Paul Goldschmidt sigue arrasando al bate con los Diamondbacks

Paul Goldschmidt sigue arrasando al bate con los Diamondbacks

PHOENIX - Los compañeros de Paul Goldschmidt en los Diamondbacks han inventado un dicho para describir las proezas del primera base en el terreno de juego.

"Vaya, es el mejor jugador del béisbol si me preguntas a mí", dijo el abridor de Arizona, Chase Anderson, luego de la victoria de los Diamondbacks sobre los Angelinos el miércoles. "Goldy hace cosas de Goldy".

El miércoles, el líder de las votaciones entre los inicialistas de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas dio dos hits más. Ahora Goldschmidt encabeza las Grandes Ligas con promedio de .363 y se ha embasado en 27 juegos consescutivos.

Su cuadrangular del miércoles frente a Héctor Santiago, su número 19 de la campaña, tuvo una distancia proyectada de 415 pies y salió de su bate a una velocidad de 106 millas por hora, según Statcast™.

Goldschmidt es un modelo de consistencia en el terreno de juego. Y como siempre, después del partido vs. los Angelinos, el toletero quiso reconocer a los demás en los Diamondbacks, en vez de hablar de sus propias hazañas.

"El pitcheo se ha visto bien en esta semana y realmente ha apoyado a la ofensiva", dijo Goldschmidt. "Pudimos irnos arriba y nos hubiera gustado agregar más carreras, pero ellos lanzaron bien también".

Además de su jonrón, que le dio una ventaja a Arizona que el equipo nunca dejaría escapar, Goldschmidt hizo una gran jugada defensiva al tirarse de cabeza para manejar un fuerte rodado de Matt Joyce y tirarle a Anderson en la primera para sacar el out. El inicialista volvió a lucirse a la defensa al medir bien un rodado con mucha rotación en la bola de parte de David Freese.

"Creo que sobre todo, tratamos de mejorar cada día", dijo Goldschmidt. "Faltan muchos juegos y esperamos poder seguir ganando terreno en nuestra división y el Comodín (de la Nacional) también".

Agregó el estelar sobre su cuadrangular: "Simplemente trataba de hallar la manera de embasarme y, afortunadamente, dejó la bola un poco alta y pude sacarla".