Fallece el ex dueño de los Mets, Nelson Doubleday Jr.

Fallece el ex dueño de los Mets, Nelson Doubleday Jr.

NUEVA YORK -- Nelson Doubleday Jr., heredero de una editora que compró el equipo de los Mets y guió al equipo al título de la Serie Mundial en 1986, ha fallecido a los 81 años de edad.

Su yerno, John Havens, informó que Doubleday murió el miércoles de una pulmonía en su hogar en Locust Valley, Nueva York.

Doubleday fue nieto de Frank Nelson Doubleday, quien fundó la editora Doubleday & Co. en 1896 y descendiente de Abner Doubleday, señalado por muchos como el inventor del béisbol.

Doubleday contrató al gerente general Frank Cashen, quien fue el arquitecto del conjunto que superó a los Medias Rojas en siete juegos en el Clásico de Otoño de 1986.

La empresa de Doubleday compró el equipo de los Mets de la familia de la fundadora del club, Joan Payson, por US$21.1 millones, controlando el 95 por ciento del equipo y Fred Wilpon el otro cinco por ciento.

"Estamos tristes por la noticia del fallecimiento de Nelson Doubleday Jr. Nelson tenía un gran amor por el béisbol y los Mets", expresó el club por medio de un comunicado.