Yankees dominan a Marlins de la mano de Pineda

Yankees dominan a Marlins de la mano de Pineda

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez conectó dos sencillos para aumentar 2.997 la marca de hits en su carrera, el dominicano Michael Pineda lanzó sin permitir imparable hasta la séptima entrada antes de recibir un cuadrangular de Christian Yelich, y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles por 2-1 a los Marlins de Miami.

En una noche en la que el manager de los Yankees Joe Girardi no tuvo que decidir si retirar del montículo a Pineda por una cantidad alta de lanzamientos y en la que Nueva York se benefició del cambio en una decisión en el plato que evitó la carrera del empate en el octavo episodio, A-Rod se acercó a convertirse en el 29no pelotero que alcanza la cifra de 3.000 hits en Grandes Ligas.

Rodríguez conectó un sencillo de línea productor de una carrera hacia el jardín central en la primera entrada, bateó un sencillo suave a la misma pradera en la quinta, recibió dos pasaportes para embasarse en todas sus cuatro veces al bate y además fue retirado en el plato. Con los Yankees iniciando una estancia de ocho juegos en casa, él tiene una buena oportunidad de llegar a la importante marca de imparables en Nueva York.

Pineda (8-3) permitió una carrera y un hit en seis entradas y dos tercios; dio dos bases por bolas y ponchó a nueve adversarios.

El dominicano José Ureña (1-3) cargó con la derrota luego de recibir dos carreras y seis hits en seis episodios; otorgó cuatro pasaportes y registró un ponche.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2 con una carrera producida.