Aumenta la candidatura de Albert Pujols para el Juego de Estrellas

Aumenta la candidatura de Albert Pujols para el Juego de Estrellas

PHOENIX -- El Juego de Estrellas y Albert Pujols eran una tradición del verano como lo son la playa y el bronceado. En sus primeras 10 temporadas, el dominicano fue a nueve Clásicos de Media Temporada, siendo titular en siete ocasiones por la Liga Nacional. Además, participó en tres Festivales de Jornones.

El jonrón de dos carreras conectado por Pujols en la sexta entrada en la victoria de los Angelinos por 4-1 frente a los D-backs le dio el liderato de la Liga Americana en solitario con 19 vuelacercas. Once de ellos han venido en los últimos 18 encuentros, una racha en la Pujols ha bateado para .368 con apenas tres ponches en 75 veces al plato. Ahora batea .273, con porcentaje de embasarse de .326 y slugging de .550. Su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .876 es el tercer mejor entre los inicialistas de la Americana.

Han pasado cinco años desde que Pujols fue invitado al Juego e Estrellas. No ha participado en el evento en sus primeras tres campañas con los Angelinos. Empezó el 2012 con una racha negativa. En el 2013 luchó con varias lesiones y salió del radar en el 2014.

Ahora está reuniendo argumentos para volver.

"Si recibo la llamada, genial," dijo Pujols sobre el particular. "Y si no, entonces no. Hay muchos jugadores que merecen estar allí. Sólo puede haber cierta cantidad de jugadores en el roster. No es que puedas tener a cien peloteros en el roster, pero no pienso en ello a decir la verdad". No será nada fácil para Pujols.

El primera base de los Tigres, Miguel Cabrera (1.043) y el de los Yankees, Mark Texeira (.942) encabezan la Americana en OPS entre los inicialistas, pero ellos ni siquiera están como posibles titulares. Esa distinción la tiene Eric Hosmer, uno de los ocho jugadores de los Reales que aparecen como titulares para el Juego de Estrellas. Pujols está de quinto en las votaciones, a casi cinco millones de Hosmer. La única esperanza de Pujols es ser elegido por sus colegas, quienes eligen al sustituto de cada posición, o por los managers, quienes eligen a ocho jugadores adicionales.

"Creo que la primera base es una de las posiciones más difíciles para ganar un puesto en el Juego de Estrellas," dijo el compañero de Pujols tanto en San Luis como Anaheim, David Frese. "Es una posición en la que se esperan batazos de poder. Puedes tener 15, 20 jonrones al momento de la pausa e igual no llegar al Juego de Estrellas. Siempre estoy en primera fila estando en el círculo de espera cuando él batea. Luce sano, sus piernas están fuertes, está bien con su cuadre y listo para cada lanzamiento".

Pujols bateó .228 con ocho jonrones y 17 empujadas en los primeros 45 juegos de los Angelinos, pero permaneció confiado en su juego, porque estaba bateando para .210 con los batazos en juego y raramente se ponchaba. Ahora lleva ritmo para terminar la temporada con 47 cuadrangulares, una cifra que no alcanza desde el 2009. El año siguiente, se coló en el roster del Juego de Estrellas por última vez hasta ahora.

"¿Me gustaría estar ahí? Por supuesto," dijo Pujols, "Todos quieren estar en el Juego de Estrellas, pero no tengo control sobre eso. Lo único que puedo hacer es dar lo mejor de mí y esperar que este equipo esté en el primer lugar (del Oeste de la Liga Americana) antes de la pausa del Juego de Estrellas."