Ramos, Nacionales acabaron con pitcheo de Rays

Ramos, Nacionales acabaron con pitcheo de Rays

ST. PETERSBURG, Florida -- Wilson Ramos conectó dos cuadrangulares ante lanzadores improvisados, Bryce Harper y Clint Robinson aportaron también sendos vuelacercas y los Nacionales de Washington aplastaron el martes 16-4 a los Rays de Tampa Bay.

Con el encuentro resuelto a favor de los Nacionales, el manager de los Rays Kevin Cash recurrió a los peloteros de cuadro Jake Elmore y Nick Franklin para lanzar en los dos últimos innings. El venezolano Ramos disparó un bambinazo solitario ante Elmore en el octavo y produjo dos carreras con otro jonrón frente a Franklin en el noveno, para totalizar cuatro impulsadas.

Harper sonó su 22do vuelacerca de esta temporada, un garrotazo sin hombres en base por todo el jardín central contra C.J. Riefenhauser, durante un racimo de cuatro carreras en el quinto episodio. Así, Washington tomó la ventaja por 10-0.

La pelota cayó en una red protectora cerca de un estanque donde se exhibe un cardumen de rayas.

Robinson abrió el segundo inning con un jonrón y añadió un doble productor ante el dominicano Alex Colomé (3-3), durante un racimo de seis carreras para que los Nacionales tomaran la ventaja por 6-0.

Tanner Roark (3-2) recibió una carrera y seis imparables en siete innings.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada y tres producidas. El venezolano Ramos de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada. El boricua René Rivera de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.