Nate Eovaldi no fue bienvenido y cayó en Miami

Nate Eovaldi no fue bienvenido y cayó en Miami

MIAMI -- Los Marlins de Miami impusieron un récord de la franquicia, al rayar ocho veces en el primer inning ante su ex compañero Nathan Eovaldi, para apastar el martes 12-2 a los Yanquis de Nueva York, barridos en la serie de dos duelos.

Giancarlo Stanton conectó un jonrón de tres carreras, su 24to bambinazo del año, para liderar las mayores en ese rubro.

Miami totalizó nueve imparables en el primer acto, incluidos siete seguidos después de que el primer bate Dee Gordon fue retirado con una roleta. El dominicano Marcell Ozuna conectó una recta de 99 millas por hora para un sencillo con la casa llena, lo que derivó en las dos primeras anotaciones.

El cubano Adeiny Hechavarría aportó un triple de dos carreras. Derek Dietrich pegó el primero y el último inatrapable del inning, incluido un triple remolcador.

Eovaldi (5-2) abandonó el montículo luego del triplete de Dietrich. Aceptó las ocho carreras en dos tercios de entrada, la actuación más breve de su carrera. Su efectividad empeoró de 4.13 a 5.12.

El récord anterior de los Marlins en un primer inning era de siete anotaciones. Lo habían conseguido cinco veces.

David Phelps (4-3) aceptó dos carreras en siete innings. Intercambió de equipo con Eovaldi en diciembre, cuando ambos fueron parte de un canje que involucró a cinco peloteros.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Hechavarría de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El colombiano Donovan Solano de 1-0.