Los Medias Blancas perdieron su quinto partido seguido

Los Medias Blancas perdieron su quinto partido seguido

PITTSBURGH -- Charlie Morton navegó tranquilo durante siete entradas para seguir invicto desde que se sometió a una cirugía de cadera, y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el martes 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Morton (5-0) mejoró su efectividad a 1.62 luego de recetar tres ponches y expedir un boleto. No permitió que un solo rival llegara a la antesala, y Pittsburgh hilvanó su sexto triunfo seguido.

Mark Melancon resolvió de manera perfecta el noveno capítulo para acreditarse su 21er salvamento.

Los Piratas han propinado tres blanqueadas en fila y cinco en total durante su racha de seis victorias, en la que sus abridores han aceptado apenas una carrera limpia.

El venezolano Francisco Cervelli y Sean Rodríguez conectaron jonrones solitarios por los Piratas. El dominicano Starling Marte, quien aportó dos hits, batea para .500 (de 25-15) durante sus últimos cinco encuentros.

José Quintana (3-7) toleró tres carreras en seis innings. El colombiano volvió a recibir poco apoyo, en su apertura número 100 de por vida.

Los Medias Blancas han perdido cinco partidos al hilo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-0, José Abreu de 4-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Carlos Sánchez de 2-0. El boricua Geovany Soto de 3-1. El colombiano Quintana de 2-0.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Cervelli de 3-1 con una anotada y una producida.