Eric Sogard definió triunfo de Atléticos con sencillo en el 9no

Eric Sogard definió triunfo de Atléticos con sencillo en el 9no

SAN DIEGO -- Eric Sogard pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja en el noveno episodio ante el cerrador Craig Kimbrel, y los Atléticos de Oakland superaron el martes 6-5 a los Padres de San Diego, con lo que estropearon el debut del manager interino Pat Murphy.

Con dos outs, Kimbrel (1-2) expidió un boleto a Billy Burns, quien se robó la intermedia y anotó gracias al rodado de Sogard hacia el prado central.

El encuentro se realizó en el primer aniversario del fallecimiento del legendario pelotero de los Padres, Tony Gwynn, miembro del Salón de la Fama. Los Padres exhibieron un video en honor del jugador, ocho veces campeón de bateo de la Liga Nacional, antes del partido.

Murphy, nombrado manager interino antes del encuentro, reemplazó a Bud Black, destituido el lunes. San Diego ha perdido los dos encuentros transcurridos desde el despido de Black. El lunes, cayó por 9-1 ante Oakland bajo las órdenes de Dave Roberts.

Matt Kemp pegó un jonrón en la octava entrada ante Evan Scribner (2-1), para empatar el encuentro 5-5. Fue el tercer bambinazo de Kemp en la temporada.

Tyler Clippard resolvió el noveno inning para su décimo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-2. El venezolano Yangervis Solarte de 1-0.