Wacha, Reynolds guiaron a Cardenales sobre Mellizos

Wacha, Reynolds guiaron a Cardenales sobre Mellizos

SAN LUIS -- Horas después de que se anunció una investigación sobre los Cardenales por presunta piratería informática, San Luis extendió a cinco su seguidilla de victorias, al superar el martes 3-2 a los Mellizos de Minnesota, gracias al pitcheo de Michael Wacha y a un sencillo de dos carreras de Mark Reynolds.

Antes del encuentro, el manager Mike Matheny indicó que estaba en el gimnasio cuando se enteró de la investigación sobre si los Cardenales irrumpieron en una base de datos de los Astros de Houston.

Sin distraerse por el caso, los Cardenales ganaron. Completaron así una estadía pasada por agua en casa, durante la que tres encuentros fueron demorados o uno pospuesto --el duelo ante Kansas City, que se realizará el 23 de julio.

San Luis tiene un récord de 43-22 y ostenta una foja de 26-7 como local. Ambas son las mejores marcas de las Grandes Ligas. Además, los Cardenales igualaron un récord de la franquicia, con 43 triunfos en 64 compromisos.

Minnesota ha perdido siete de ocho.

Wacha (9-2) detuvo el calentamiento antes de que el inicio del juego se rezagara 45 minutos. El serpentinero no volvió luego de una interrupción de 47 minutos, cuando había un out en la séptima entrada y los Cardenales ganaban por 3-2.

Permitió dos carreras y tres imparables en seis innings y un tercio.

Kevin Sigrist sustituyó a Trevor Rosenthal, marginado por un problema de rigidez en un brazo, y resolvió el noveno inning para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Kyle Gibson (4-5) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada. Los boricuas Eddie Rosario de 1-0, Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.