Ervin Santana se preparará en Triple-A para su regreso con Mellizos

Ervin Santana se preparará en Triple-A para su regreso con Mellizos

SAN LUIS -- Cuando Ervin Santana termine de cumplir su suspensión de 80 partidos a comienzos de julio, se espera que regrese de inmediato a la rotación de abridores de los Mellizos. Ese fue el mensaje que el manager Paul Molitor reiteró el martes sobre el dominicano, que dio positivo a una sustancia para aumentar el rendimiento antes del inicio de la temporada 2015.

El 4 de julio, cuando los Mellizos estén de visita en Kansas City, será el partido número 81 de la temporada para el equipo. Si Santana está saludable, a Minnesota le gustaría que el quisqueyano fuese su abridor el 5 de julio para el último partido de la serie de cuatro ante los Reales.

Santana se encontraba de camino el martes hacia el equipo de Triple-A Rochester, donde comenzará a lanzar en partidos como parte del proceso de preparación para su regreso al equipo grande.

"Quiero pensar que si sus aperturas van bien en términos de salud, no tanto en resultados - obviamente es algo que miras de alguna manera - cuando sea el tiempo para Ervin de venir aquí y lanzar, es probablemente lo que suceda", expresó el timonel de los Mellizos.

Lo que eso signifique para el resto de la rotación todavía está por determinarse, agregó Molitor.

"Tendremos que tomar decisiones para ver cómo funcionará eso con el personal que tenemos".