Williams Pérez dio la cara y lanzó con aplomo por los Bravos en Boston

Williams Pérez dio la cara y lanzó con aplomo por los Bravos en Boston

BOSTON - Durante todo el trayecto, el abridor de los Bravos Williams Pérez había trabajado con corredores en circulación. Y en cada una de esas situaciones, el derecho venezolano produjo algo de magia para salir del problema en una victoria sobre los Medias Rojas el lunes.

"No escuchaba nada", dijo Pérez acerca del ambiente en el Fenway Park. "Me concentraba nada más".

Ni el poco descanso ni los gritos de los enérgicos fanáticos en el Fenway pudieron alterar a Pérez, quien mejoró su récord a 3-0 al tirarle 6.0 ceros a Boston. El relevista convertido en abridor lanzó vs. los Patirrojos dos días después de salvar una victoria de Atlanta sobre los Mets durante el fin de semana. Su actuación del lunes superó por mucho las expectativas.

"Lanzó mejor de lo que esperábamos, luego de pitchar y salvar ese juego el sábado", dijo el manager de los Bravos, el cubano Fredi González. "Realmente no podría pedirle más, luego de él venir (con poco descanso en Nueva York) y aquí y pitchar en el Fenway contra un equipo de la Liga Americana.

"Pero saben, lo ponemos en diferentes situaciones y él siempre da la cara, porque tiene 'pithabilidad'. Necesitábamos eso".

Pérez, especialista en el sínker, provocó tres rodados para doble-play en sus primeros tres innings para borrar un trío de sencillos permitidos. Ahora Atlanta ha registrado 68 doble-matanzas en sus primeros 64 juegos de la temporada.

"Es divertido", dijo el torpedero de los Bravos, el curazoleño Andrelton Simmons. "Todas fueron jugadas de rutina. Eso es bueno siempre".

Pérez llegó a evitar más problemas luego de permitir otro sencillo en el cuarto inning y dejó en circulación a dos corredores en el sexto después de otorgar dos bases por bolas. Pero tal vez lo más crucial haya sido en su última entrada, cuando retiró a Mookie Betts con un viraje a la primera base.

"Me sentí aliviado cuando lo saqué, porque era una situación importante", dijo Pérez.

El diestro ahora tiene efectividad de 1.50 en 36.0 innings como abridor en el 2015.

"He quedado impresionado con este joven, la forma en que se ha manejado y cómo ha hecho las cosas", dijo González. "Sabe cómo pitchar".