Ofensiva de Reales se enciende ante Cerveceros

Ofensiva de Reales se enciende ante Cerveceros

MILWAUKEE -- Lorenzo Cain sacudió un jonrón de dos carreras y los Reales sobrevivieron a una actuación inusitadamente mala del relevista Greg Holland en la novena entrada para vencer el lunes 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Reales ganaron en lo que fue el primer juego de campaña regular por parte del manager Ned Yost en Milwaukee desde que los Cerveceros lo destituyeron al final de la temporada de 2008.

Pero el triunfo se dificultó más de lo previsto después de que Holland, usualmente intratable, ocupó la lomita para la parte baja del noveno capítulo con una ventaja de 8-2.

Milwaukee anotó tres carreras sin que Holland sacara un solo out. Jonathan Lucroy pegó su segundo doble de la noche para colocar la pizarra en 8-5 y poner fin a la actuación de Holland, el destacado cerrador que no estaba en una situación de salvamento.

Con su desempeño, la efectividad de Holland empeoró de 1.76 a 3.52. Admitió tres anotaciones y cuatro hits, además de expedir un boleto.

Wade Davis retiró a los tres bateadores siguientes para acreditarse su octavo rescate.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Salvador Pérez de 5-2, Omar Infante de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una anotada. El dominicano Edinson Vólquez de 2-0. El cubano Kendrys Morales de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, Hernán Pérez de 1-1 con una anotada. El dominicano Aramis Ramírez de 5-0, Héctor Gómez de 3-1 con dos anotadas. El boricua Martín Maldonado de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.