Buxton dio su 1er hit pero Twins cayeron en S.L.

Buxton dio su 1er hit pero Twins cayeron en S.L.

SAN LUIS - El boricua Yadier Molina disparó un jonrón y John Lackey laboró ocho episodios con autoridad para que los Cardenales de San Luis hilaran su cuarta victoria seguida, al superar el lunes 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Mark Reynolds conectó un vuelacercas tres lanzamientos antes de que Molina hiciera lo propio en la cuarta entrada. Así, los Cardenales sacudieron cuadrangulares seguidos.

Randal Grichuk bateó un triple y un sencillo, además de anotar una carrera por San Luis, que tiene una foja de 42-21 en la temporada y ostenta un récord de 25-7 en casa. Ambas marcas son las mejores en las Grandes Ligas.

Los Cardenales han ganado 15 de sus últimos 20 compromisos.

El novato de los Mellizos, Byron Buxton, sonó un triple, el tercer hit en su carrera, cuando había un out del octavo episodio, y anotó en un elevado de sacrificio de Brian Dozier, para reducir la diferencia a una carrera.

Lackey (5-4) se recuperó con seis días de descanso, luego de ser castigado con 10 carreras limpias y cuatro innings en Colorado. El serpentinero, cuya apertura del domingo se pospuso por la lluvia, toleró dos carreras y cinco hits, en una labor que incluyó seis ponches y un boleto.

Trevor May (4-5) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Eduardo Núñez de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El boricua Molina de 4-3 con una anotada y una impulsada.