Medias Blancas pierden en Pittsburgh por paliza

Medias Blancas pierden en Pittsburgh por paliza

PITTSBURGH - Francisco Liriano aceptó apenas dos sencillos durante una actuación destacada de ocho innings, y los Piratas de Pittsburgh enhebraron su quinta victoria seguida al apabullar el lunes 11-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Liriano (4-5) repartió 12 ponches y dio un boleto, para que Pittsburgh lograra su segunda blanqueada consecutiva y la cuarta en sus últimos cinco encuentros. Así, la efectividad del club mejoró a 2,79, la segunda más destacada en las mayores, después de la que ostenta San Luis.

Josh Harrison y el dominicano Starling Marte sonaron cuatro de los 18 hits de Pittsburgh. Es la mayor cifra de imparables conseguida por los Piratas en la temporada.

Marte, Jung Ho Kang y el venezolano Francisco Cervelli remolcaron dos carreras cada uno y Pittsburgh propinó su paliza más abultada del año.

Rodón (2-1) llegó al duelo tras permitir tres carreras en forma combinada durante sus cuatro aperturas anteriores. Admitió cinco anotaciones en el primer acto y siete en su labor de tres innings y dos tercios, la más breve que ha tenido en su joven carrera.

Los Medias Blancas han perdido cuatro encuentros al hilo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1, José Abreu de 3-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Carlos Sánchez de 2-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, Emilio Bonifacio de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-4 con dos anotadas y dos producidas, Gregory Polanco de 1-0, Liriano de 4-0. Los venezolanos Cervelli de 4-2 con una anotada y dos empujadas, José Tábata de 5-2 con una remolcada.