Chen y Wieters guiaron a Orioles sobre los Filis

Chen y Wieters guiaron a Orioles sobre los Filis

BALTIMORE -- Wei-Yin Chen lanzó pelota de cuatro imparables en ocho episodios, Matt Wieters disparó un jonrón de tres carreras y los Orioles de Baltimore blanquearon el lunes 4-0 a los alicaídos Filis de Filadelfia.

El taiwanés Chen (3-4) recetó nueve ponches y concedió un boleto para que los Orioles ganaran por novena ocasión en 11 compromisos. Su labor de ocho capítulos igualó la más larga que ha cumplido en su carrera y la más prolongada por parte de un abridor de los Orioles en lo que va de este mes.

Zach Britton sacó los últimos tres outs para que los colisas Filis sufrieran su séptima derrota consecutiva. Filadelfia ha sido blanqueada en tres de sus últimos cuatro encuentros.

Los Filis han enhebrado 11 derrotas seguidas en parque ajeno. Tienen la peor foja como visitantes en las mayores, de 7-27.

El 17mo revés de Filadelfia en los últimos 20 compromisos dejó al club 21 juegos debajo de la marca de .500 (22-43).

Aaron Harang (4-8) colgó ceros a la par de Chen hasta el quinto acto, cuando Travis Snider sacudió un doblete con dos outs. La pelota golpeó el guante del jardinero izquierdo Cody Asche y se escapó.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, Andrés Blanco de 1-0, Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1.