El buen bateo ha marcado el gran momento que disfruta Toronto

El buen bateo ha marcado el gran momento que disfruta Toronto

NUEVA YORK - La ofensiva de los Azulejos ha sido una de las mejores de Grandes Ligas este año, pero los números que ha puesto el ataque de Toronto durante su racha de 11 triunfos al hilo han sido prácticamente insólitos.

El equipo canadiense ha promediado ocho carreras por juego en dicho trecho, incluyendo 13 en su último triunfo sobre los Medias Rojas el domingo. Durante su serie de tres partidos en el Fenway Park, los Azulejos anotaron 31 carreras. En sus últimos 11 choques, Toronto ha producido menos de cinco anotaciones en una sola ocasión.

El motivo principal por dicha proeza ha sido su habilidad de batear con corredores en posición de anotar. Durante la racha ganadora, los Azulejos llevan promedio de .473 (93-44) en esas situaciones.

"Cuando los equipos tienen problemas, normalmente se debe a que no batean con corredores en posición de anotar", dijo el manager de Toronto, John Gibbons. "Por alguna razón, en el béisbol ahora no se le pone mucho énfasis en las empujadas, pero hay empujadas cuando bateas con corredores en posición de anotar. Entonces, tal vez se debiera ajustar eso".

Los Azulejos han anotado al menos seis carreras en 18 de sus últimos 20 partidos y en ese lapso han sobre-anotado a la oposición por 160-68. En sentido general, Toronto lleva un diferencial de carreras de 71 a su favor, el mayor total de la Liga Americana. El equipo llegó al lunes con 356 carreras anotadas, 65 más que los Yankees, que ocupan el segundo lugar en dicho departamento.

Los aportes han llegado de casi cada puesto del orden de bateo. El dominicano José Reyes lleva una racha de 11 juegos seguidos con hit (47-17, .362; Josh Donaldson se ha embasado en 17 de sus últimos 18 encuentros (de 47-28 con tres dobles, ocho jonrones y 17 empujadas; y el quisqueyano José Bautista se ha embasado en 22 de sus últimos 23 partidos (seis dobles, cinco cuadrangulares, 18 impulsadas y 17 bases por bolas).

Toronto ha empatado un récord de la franquicia con sus 11 victorias en fila, lo cual se ha logrado tres veces más en los anales del equipo. Durante la actual racha, los Azulejos llevan promedio colectivo de .312, slugging de .518 y 18 jonrones. Cuando se le ha presentado la oportunidad al ataque ofensivo, son pocas las veces que no han anotado.

"Honestamente, creo que todo el mundo está llegado sabiendo que vamos a ganar", dijo Goins, quien se fue de 5-2 con cinco empujadas-la mayor cantidad en su carrera-en la victoria de Toronto sobre Boston el domingo. "Cuando combinas (esa confianza) con probablemente el mejor (grupo de bateadores del 1 al 6 en el orden), es fácil para los 7, 8 y 9.

"Estamos tratando de realizar buenos turnos y tratando de mantener los innings para los grandes (en los primeros puestos del lineup)".