A pesar de las derrotas, Ortiz da señales de vida con el madero

A pesar de las derrotas, Ortiz da señales de vida con el madero

BOSTON - Durante un fin de semana con pocas cosas positivas para los Medias Rojas, el despliegue de poder de David Ortiz se destacó como el punto luminoso dentro de una barrida sufrida a manos de los Azulejos en el Fenway Park.

El domingo, enfrentándose al derecho mexicano Marco Estrada, el dominicano dio jonrón de tres carreras-su tercer cuadrangular en cuatro juegos.

"Se ve mucho más libre", dijo el manager de Boston, John Farrell, acerca de Ortiz. "(El domingo) contra Estrada, aprovechó una recta alta en la zona para sacar la bola del parque. Está dándoles a algunos pitcheos con más consistencia ahora".

El bambinazo de Ortiz del domingo fue el número 475 de su carrera, lo que coloca al quisqueyano en un empate con los Salón de la Fama Stan Musial y Willie Stargell por el lugar 29 en la lista de todos los tiempos en Grandes Ligas.

"Le tengo tanto respeto a David y lo que ha hecho durante toda su carrera", dijo el torpedero de los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts. "Definitivamente, sé que las cosas van a mejorar para él. Le tengo mucha fe".

Ortiz terminó la serie vs. Toronto bateando de 10-4 con cuatro bases por bolas, cuatro anotadas y seis empujadas. Aunque su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .277 contra los zurdos ha marcado su lento comienzo del 2015, los Medias Rojas pueden ver lo positivo de su producción ante los derechos: nueve jonrones, promedio de .288 y slugging de .547 en 64 partidos.

"Muchas veces creo que él mismo se hace out porque trata de hacer más de la cuenta", dijo el coach de bateo asistente de Boston, Víctor Rodríguez. "En vez de irse con el pitcheo, trata de generar poder y se sale de su mentalidad.

"Como están viendo ahora, ha vuelto a hacer lo que tiene que hacer. Está dejando pasar los pitcheos, yéndose a la banda contraria. Con los pitcheos adentro, está reaccionando de la manera correcta. Creo que va en la dirección indicada ahora".

Una buena señal para Ortiz fue el viernes, cuando el dominicano le conectó a un lanzamiento rompiente bajito y afuera un batazo que chocó con el Monstruo Verde (pared del jardín izquierdo) y empujó dos carreras. Si bien es cierto que Ortiz no ha dado jonrón a la banda contraria este año, también es verdad que será crucial para que el bateador designado recupere la forma.

"Ese es él", dijo Rodríguez acerca del veterano de 39 años. "No le están pitchando adentro. Tiene que batear a la banda contraria. Tiene que aprovechar esos hits y, cuando le lancen adentro, estar listo para reaccionar.

"Hemos visto algunas cosas positivas y nos falta mucho camino por recorrer, así que estoy esperando un año sólido", continuó el instructor, "como todos los años".