Aramis no está preocupado por rumores de cambio

Aramis no está preocupado por rumores de cambio

MILWAUKEE - El dominicano Aramis Ramírez no tiene una cláusula en su contrato mediante la cual pueda controlar si terminará su carrera en Grandes Ligas con el mismo equipo con el que empezó.

Mientras su nombre suena en rumores de cambios, el veterano de los Cerveceros habló el sábado acerca de su frustrante temporada. Las cinco carreras que empujó el viernes pusieron a todos a pensar si éste será el despertar de su ofensiva y que sólo llamaría más la atención para ser cambiado antes del 31 de julio.

"Hemos puesto al equipo en una posición donde tendrá que analizar algunos movimientos", dijo Ramírez mientras los Cerveceros se encuentran 14 juegos por debajo de los .500, incluso luego de ganar seis de los últimos ocho encuentros.

"Esperamos jugar bien en la próximas semanas y que puedan cambiar de idea".

¿Y si no?

"Yo no puedo controlar [un cambio], así que no puedo dejar que esto afecte mi juego", manifestó. "Así están las cosas ahora mismo. Quizás seamos compradores. ¿Quién sabe? Estamos jugando bien ahora mismo. Todavía tenemos 100 encuentros por jugar. Eso es una decisión de la directiva. Ellos harán lo mejor para el equipo".

"Yo no pienso en eso. Si me cambian que así sea. Yo no controlo eso. No tengo una cláusula que pueda impedirlo".

Ramírez ha sido cambiado a mitad de temporada en otras veces durante su carrera, en el 2003, pasó de los Piratas a los Cachorros. Tenía 25 años de edad en ese entonces y el cambio envió a Ramírez y a Kenny Lofton a Chicago por José Hernández, Matt Bruback y Bobby Hill. En ese momento el cambio fue una sorpresa.

Ahora no habría sorpresas si un cambio se concreta. Ramírez ha estado en las conversaciones de los Mets.

Ramírez empató su máximo de hits en la temporada el viernes con tres, todos dobles, y fijó un tope en la campaña con cinco empujadas en la victoria de 8-4 de su equipo contra los Nacionales el viernes. Subió 50 puntos en su OPS del domingo pasado hasta el viernes con cinco hits en seis juegos.

"Para mí, Aramis todavía es una presencia en el lineup, y para mí todavía es un buen bateador", dijo el manager Craig Counsell. "Sé que ha estado teniendo dificultades, pero todavía tiene un buen swing puro, y sientes como que quizás todavía le queda algo cuando entra en una buena racha. Fue llamado al Juego de las Estrellas el año pasado, creo que hemos [olvidado eso]. Así que todavía tiene gas en el tanque, creo yo. Es capaz de tener una muy buena racha".

Ramírez sólo busca eso.

"Ha sido una larga temporada para mi hasta ahora" dijo. "Sólo tengo que mantenerme jugando. Quizás las cosas empiecen a salir bien… Tengo días buenos y días malos. El béisbol es un trabajo de todos los días. Tengo que ser más consistente".