Buxton clave en victoria de Minnesota ante Rangers

Buxton clave en victoria de Minnesota ante Rangers

ARLINGTON -- Byron Buxton se fue de 4-0 el domingo en su debut dentro de las Grandes Ligas pero anotó en la novena entrada la carrera que significó el triunfo de los Mellizos de Minnesota, por 4-3 sobre los Rangers de Texas.

Buxton se embasó en bola ocupada y anotó desde la inicial un out después, gracias a un doblete del boricua Eddie Rosario al jardín central.

Casey Fien (2-2) lanzó dos innings sin aceptar anotación, en tanto que Glen Perkins resolvió a la perfección el noveno para llegar a 22 salvamentos y consolidarse como líder de la Liga Americana en ese departamento. Así, los Mellizos dejaron atrás una racha de cinco derrotas en fila.

El venezolano Eduardo Escobar abrió la novena entrada con un doble al jardín izquierdo. Buxton, de 21 años y seleccionado en el segundo lugar del draft de 2012, tocó la pelota hacia Shawn Tolleson (1-1), quien lanzó a la antesala para retirar a Escobar.

Joey Gallo y el cubano Leonys Martín dispararon sendos jonrones por Texas.

Brian Dozier abrió el juego con un jonrón, por Minnesota. Es la décima ocasión en su carrera que inicia un encuentro con un palo de vuelta entera y la tercera que lo consigue en esta campaña.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-1 con una impulsada. El dominicano Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Escobar de 4-2.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Robinson Chirinos de 4-1. El cubano Martín de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Hanser Alberto de 2-2 con una anotada.