Astros logran contundente victoria sobre Marineros

Astros logran contundente victoria sobre Marineros

HOUSTON -- El novato Lance McCullers y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, y los Astros de Houston navegaron tranquilos para aplastar 13-0 el domingo a los Marineros de Seattle.

Evan Gattis empató la mejor marca de su carrera con cuatro imparables, para respaldar la labor de McCullers (3-1), quien ponchó a cuatro enemigos y no toleró un solo hit en cinco actos.

Sin embargo, el serpentinero necesitó 90 lanzamientos para dar trámite a esos episodios, dado que expidió cuatro boletos. Tony Sipp lo relevó para el sexto inning y Austin Jackson pegó un doblete cuando había un out.

Joe Thatcher permitió un indiscutible en el séptimo capítulo, Will Harris lanzó a la perfección el octavo y Josh Fields completó la blanqueada.

Colby Rasmus impulsó tres carreras y los Astros construyeron una ventaja de 10-0 para el cuarto episodio, en un día en que todos los integrantes de la alineación de inicio, salvo uno, pegaron al menos un hit.

El abridor cubano Roenis Elías (3-4) fue vapuleado con siete hits y ocho carreras, su peor cifra de por vida, en una actuación de tres entradas y un tercio, la más fugaz que ha tenido en lo que va de la campaña.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Astros, el boricua Carlos Correa de 6-1 con una anotada. Los venezolanos Luis Valbuena de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Marwin González de 4-1 con una anotada.