Piratas barrieron a Filis con triunfo en la 11ma

Piratas barrieron a Filis con triunfo en la 11ma

PITTSBURGH -- Josh Harrison pegó un sencillo que remolcó a Neil Walker con dos fuera en el undécimo inning para dar un triunfo de 1-0 a los Piratas de Pittsburgh sobre los Filis de Filadelfia el domingo.

Walker conectó el batazo contra Jonathan Papelbon (1-1) para iniciar un ataque tardío. El emergente venezolano José Tabata se embasó por un error del campocorto Freddy Galvis que envió un tiro de rutina a las gradas. Harrison siguió con un imparable al central que permitió a los Piratas ganar su cuarto partido al hilo.

Antonio Bastardo (2-1) se llevó la victoria tras lanzar un inning sin aceptar anotación. Los Piratas han barrido en seis series esta campaña, la mayor cifra en Grandes Ligas.

A.J. Burnett y Cole Hamels, quienes fueron compañeros de equipo en Filadelfia, pasaron la mayor parte de la tarde acallando los bates de sus contrincantes. Burnett, quien tuvo una mala campaña con Filis en 2014 antes de volver a Pittsburgh este año, diseminó cinco imparables en nueve entradas sin permitir carrera para mejorar su efectividad a 1.89.

Hamels estuvo igualmente dominante concediendo cuatro imparables en siete entradas con un pasaporte y 12 abanicados.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-3, Gregory Polanco de 1-0, Pedro Álvarez de 1-0.

Por los Filis el panameño Carlos Ruiz de 4-1, el dominicano Maikel Franco de 4-0, los venezolanos Galvis de 4-0, Andrés Blanco de 1-0 y Odúbel Herrera de 1-0.