LMB festeja con derby de jonrones en el Zócalo

LMB festeja con derby de jonrones en el Zócalo

MÉXICO -- Por primera vez en la historia, la principal plaza pública del país se convirtió en un estadio de béisbol al albergar el domingo un concurso de jonrones que fue parte de los festejos por los 90 años de la Liga Mexicana de Béisbol.

A lo largo de 400 años de historia, el "Zócalo" había sido escenario de conciertos, bodas colectivas, manifestaciones y hasta como una pista de hielo, pero no como un diamante de béisbol.

En el evento, participaron dos equipos de bateadores, con un bando de locales y otro de extranjeros. Por México estuvieron Jorge Cantú, Japhet Amador, Saúl Soto y Refugio Cervantes, mientras que por los foráneos destacaron el dominicano Miguel Tejada, el panameño Rubén Rivera, el cubano José Julio Ruiz y el venezolano Frank Díaz.

Cantú, un ex Grandes Ligas que ahora juega en los Tigres de Quintana Roo, se impuso en la final a Díaz.

El Zócalo, que es una plancha de cemento, fue cubierto con pasto sintético en 12.000 de sus 48.000 metros cuadrados de extensión. El campo contó con una distancia de 320 pies en los jardines izquierdo y derecho y de 400 por el central.

También se colocaron gradas para 5.000 aficionados. Pero Horacio De la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, estimó que otros 15.000 estuvieron en las calles aledañas.

El Zócalo está rodeado por históricos inmuebles del país como la Catedral, el Palacio Nacional y el antiguo Palacio del Ayuntamiento, entre otros.