Próximo paso para Nova sería regreso a Yankees

Próximo paso para Nova sería regreso a Yankees

BALTIMORE -- Los Yankees están evaluando los informes del lanzador dominicano Iván Nova luego de su segunda apertura en Ligas Menores como parte de su proceso de rehabilitación, y el equipo podría tomar una decisión esta semana si el derecho está listo para volver al equipo grande.

Recuperándose de una cirugía Tommy John, Nova lanzó seis entradas el sábado permitiendo sólo una carrera en Triple-A Scranton/Wikes-Barren llevándose la victoria 5-1 contra Rochester.

"Los informes dicen que lanzó bien," dijo el piloto de Nueva York, Joe Girardi. "Hablaré con [el gerente general] Brian Cashman en los próximos días para decidir cuál es el próximo paso".

Nova, de 28 años de edad, realizó 50 de 70 picheos dentro de la zona de strikes. Los Yankees no han anunciado a ningún lanzador para después del jueves, cuando CC Sabathia está programado para abrir contra los Marlins.

Es posible que Nova pueda unirse a la rotación para el juego del viernes ante los Tigers o Adam Warren también podría ser empleado para aquel encuentro.

La cirugía se le realizó a Nova el pasado 29 de abril y ha tenido una recuperación sin contratiempos. Ha estado tirando por Clase-A Avanzada en Tampa, y los Yankees han tenido previsto contar otra vez con Nova este mes.

"Su velocidad ha estado bien," dijo Girardi. "Su curva quizás no ha estado tan efectiva a como estamos acostumbrados a verlo, pero ha estado lanzando cada cinco días, y como dije, me voy a sentar con Brian para ver cuál es la mejor decisión".