HR de Upton ayuda a Kennedy a derrotar a Dodgers

HR de Upton ayuda a Kennedy a derrotar a Dodgers

SAN DIEGO -- Justin Upton pegó un jonrón solitario con dos outs en el octavo inning ante Zack Grienke para dar la victoria 2-1 el sábado a los Padres de San Diego sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Upton envió un slider a la grada del jardín izquierdo. El mánager de los Dodgers, Don Mattingly, apeló la jugada, alegando que un aficionado podría haberse asomado por el muro tratando de atrapar la pelota. La decisión se mantuvo tras 42 segundos.

Greinke, que llegó 5-0 con un promedio de eficiencia de 1.53 contra San Diego en 10 aperturas de su carrera, había lanzado hasta bien entrado el octavo inning.

El derecho sólo había admitido una carrera y siete hits y había retirado a los dos primeros bateadores del inning antes de que Upton consiguiera su 13er jonrón de la temporada.

Ian Kennedy se midió con Greinke durante siete innings, admitiendo una carrera y cuatro hits con cuatro ponches y un boleto. Tras romper una racha de cuatro derrotas consecutivas con un promedio de eficiencia de 9.31, Kennedy logró su tercera buena apertura seguida.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 3-1; Yangervis Solarte de 1-0.