Moreland, Gallo, sacan la bola y dan triunfo a Texas

Moreland, Gallo, sacan la bola y dan triunfo a Texas

ARLINGTON -- Mitch Moreland y Joey Gallo sacudieron jonrones seguidos y los Rangers de Texas vencieron el sábado 11-7 a los Mellizos de Minnesota, a quienes Colby Lewis se impuso por primera vez en su vida.

Minnesota ha perdido cinco encuentros consecutivos luego de comenzar la semana como líder de la División Central de la Liga Americana. Los Mellizos carecieron del jardinero Torii Hunter, quien retiró la apelación de un castigo de dos encuentros que se le impuso por un berrinche en el que arrojó equipamiento al terreno.

Hunter comenzó a cumplir la suspensión.

Los Rangers quebraron el empate 3-3 mediante un racimo de seis anotaciones en el cuarto acto, incluido el garrotazo de tres carreras de Moreland, que envió la pelota por toda la raya del jardín derecho, a unos 409 pies del plato, para poner fin a la labor de Mike Pelfrey (5-3).

Gallo dio la bienvenida al relevista J.R. Graham con otro leñazo de 461 pies, que depositó la esférica en el piso superior del graderío, por el lado del prado derecho.

Los Mellizos eran el único club de la Liga Americana al que Lewis no había vencido como Ranger. El lanzador de 35 años, quien está en su décima campaña dentro de las mayores, tenía una foja de 0-5 en 11 apariciones de por vida ante Minnesota --incluidas siete aperturas.

Lewis (6-3) retiró a sus últimos 15 contrincantes y no volvió tras una interrupción de una hora y 19 minutos por la lluvia en la séptima entrada.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Kennys Vargas de 4-0. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Robinson Chirinos de 4-2 con dos anotadas. El cubano Leonys Martín de 4-1 con una producida. El dominicano Hanser Alberto de 4-1 con una anotada.