El bullpen luce y Cardenales amarran serie vs. K.C.

El bullpen luce y Cardenales amarran serie vs. K.C.

SAN LUIS -- Tyler Lyons cumplió una actuación eficiente y Mark Reynolds conectó el jonrón que significó la ventaja en el quinto acto para que los Cardenales de San Luis consiguieran el sábado su segundo triunfo seguido sobre los Reales de Kansas City, esta vez por 3-2.

Alex Gordon y el venezolano Salvador Pérez dispararon sendos cuadrangulares por los Reales, que ganaron dos de tres a los Cardenales en Kansas City, el mes pasado, y buscarán evitar la barrida en el final de esta serie.

Matt Carpenter y Jason Heyward añadieron una impulsada cada uno por San Luis, que es el líder de las Grandes Ligas con una foja de 41-21 y tiene un récord de 24-7 en casa.

Los Cardenales recurrieron a cinco relevistas en los últimos cuatro episodios para preservar una ventaja de una carrera. Trevor Rosenthal sacó los últimos cuatro outs para liderar la Liga Nacional, con 21 rescates en 22 intentos.

El octavo episodio de los Reales tuvo una buena dosis de dramatismo. Heyward tuvo dificultades con el sol antes de apoderarse de un lineazo del cubano Kendrys Morales, cayendo de espaldas. Rosenthal se recuperó de una cuenta de 3-0 antes de retirar a Gordon con un globito dentro del cuadro, cuando había dos a bordo, para el tercer out.

Lyons (1-0) toleró dos carreras y tres hits para llevarse la victoria. Jeremy Guthrie (4-4) fue el derrotado.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 4-2 con una anotada y una producida, Omar Infante de 4-0. Los boricuas Alex Ríos de 4-0, Christian Colón de 2-0. El cubano Morales de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.