Los Filis pierden, víctimas de sus debilidades

Los Filis pierden, víctimas de sus debilidades

PITTSBURGH -- Gerrit Cole toleró dos carreras en seis entradas para convertirse en el primer lanzador que llega a 10 victorias en esta campaña, y los Piratas de Pittsburgh superaron el sábado 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Cole (10-2) recetó siete ponches sin conceder un solo boleto, para mejorar a 1.71 su efectividad, la más destacada de las Grandes Ligas, en su quinta victoria consecutiva. El serpentinero de 24 años tiene ahora un récord de 14-2 en 18 aperturas desde septiembre pasado.

El dominicano Starling Marte conectó tres inatrapables y remolcó una carrera por Pittsburgh. Su compatriota Gregory Polanco añadió dos hits y Andrew McCutchen aportó un par de impulsadas, para que Pittsburgh propinara a los Filis su novena derrota consecutiva en parque ajeno.

Mark Melancon resolvió de forma impoluta el noveno capítulo para su vigésimo salvamento.

Sean O'Sullivan (1-5) pasó dificultades durante seis innings, al expedir cuatro boletos y conseguir un solo ponche.

Ben Revere pegó tres hits por los Filis, mientras que el dominicano Maikel Franco y el venezolano Freddy Galvis consiguieron dos cada uno. Filadelfia se fue de 13-1 con corredores en posición de anotar y ha perdido ocho de sus últimos nueve compromisos.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0, Freddy Galvis de 4-2 con una impulsada, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Franco de 4-2 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2 con una anotada, Marte de 4-3 con una anotada y una producida, Pedro Álvarez de 3-0. el venezolano José Tábata de 1-0.