Ramos, Escobar estallan y Nacionales se imponen

Ramos, Escobar estallan y Nacionales se imponen

MILWAUKEE -- Yunel Escobar y Wilson Ramos conectaron sendos jonrones de dos carreras, mientras que Bryce Harper continuó su despertar con el madero al aportar dos impulsadas, y los Nacionales de Washington doblegaron el sábado 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue apenas la segunda vez en que los Nacionales recibieron el tipo de aporte que necesitaban de su tercero, cuarto y quinto bate. Washington llegó al duelo con 11 derrotas en 14 compromisos.

Si bien Harper ha estado candente a la ofensiva durante toda la campaña, el cubano Escobar y el venezolano Ramos habían tenido dificultades.

Ante los Cerveceros, los tres lucieron temibles. Batearon de 13-7, con seis impulsadas, y pusieron fin a la actuación del abridor Jimmy Nelson (3-7) en el sexto episodio.

El vuelacerca de Escobar colocó a Washington arriba en definitiva, por 3-2, en el tercer acto. El bambinazo de Ramos amplió la delantera a 5-2 en el quinto.

Harper finalizó de 3-3 pero fue golpeado por un lanzamiento en el noveno capítulo y abandonó el encuentro. Con impulsadas en el primer inning y en el sexto, totaliza 51 en lo que va de la temporada.

El abridor Joe Ross (1-1) se llevó la primera victoria en su carrera en las mayores, al admitir siete imparables en ocho episodios.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 5-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Ramos de 5-2 con una anotada y dos empujadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, Aramis Ramírez de 4-0, Jean Segura de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Gerardo Parra de 4-1.