Cabrera y Fielder son candidatos fuertes para la 1B de la L.A.

Cabrera y Fielder son candidatos fuertes para la 1B de la L.A.

A la hora de elegir entre los candidatos principales para el puesto de primera base titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas 2015, no hay como equivocarse.

El venezolano Miguel Cabrera de los Tigres quizás sea el mejor bateador de su generación. Ha sido convocado al Juego de Estrellas nueve veces y fue nombrado el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito en el 2012 y el 2012. En el 2012, también logró la Triple Corona de bateo.

Por otro lado, Prince Fielder no es ningún debutante. Ha sido seleccionado para el Clásico de Media Temporada cinco veces y hace ocho años se estableció como cañonero al sonar 50 jonrones por los Cerveceros. Y ahora mismo, Fielder luce estar elaborando lo que podría ser su mejor temporada con el madero hasta la fecha a pesar de que viene de ser operado para corregirle un disco herniado en el cuello.

Cabrera y Fielder se destacan como los bateadores más productivos entre los candidatos para la primera base de la Liga Americana. Se trata de un puesto en el que tradicionalmente se pone más énfasis en la ofensiva, pero aquellos que se inclinan por un desempeño más redondo encontrarán motivos para apoyar a Eric Hosmer de los Reales.

Hosmer tiene apenas 25 años de edad, pero ya ha ganado dos Guantes de Oro y va en ascenso en cuanto a su ofensiva se refiere. Aunque sus números al bate no se asemejan a los Cabrera y Fielder, son respetables, ya que batea .300 con porcentaje de embasarse de .371 y slugging de .475.

Cabrera está teniendo una campaña que, de tratarse de cualquier otro jugador, sería un año para el recuerdo. En su caso, no se espera menos. Después de 60 juegos, el oriundo de Maracay llegó al sábado bateando .330 con porcentaje de embasarse de .436 - el mejor de la liga - y slugging de .577.

De su parte, Fielder está teniendo una temporada distinta a todas las demás de su carrera. Llegó a la acción del sábado encabezando el Joven Circuito con un promedio .346, lo cual representa una revelación para un jugador que batea .287 de por vida.

Es un logro más asombroso dado que el toletero se vio limitado a 42 partidos en el 2014. Pero la cirugía del cuello no minimiza el que, durante casi toda su carrera, Fielder ha sido increíblemente resistente. Ha disputado 162 compromisos en cuatro temporadas y en otra vio acción en 161 partidos. Antes del 2014, nunca había disputado menos de 157 juegos.

Al momento de emitir sus votos para el Juego de Estrellas, algunas personas basan sus decisiones en el desempeño de los candidatos en la campaña actual. Otras personas también toman en cuante la temporada lo logros de por vida.

En el caso de Cabrera y Fielder, ambas categorías son válidas. Cabrera ha tenido una carrera con pocos iguales contemporáneos. Pero la trayectoria de Fielder también ha estado llena de hazañas y este año podría verlo brillar en un nuevo aspecto. No hay opción equivocada o inapropiada o menos merecedora en este caso.