Marineros suben a Farquhar y dan de baja a Weeks

Marineros suben a Farquhar y dan de baja a Weeks

HOUSTON - Con el fin de reforzar un bullpen agotado, los Marineros subieron el sábado al diestro Danny Farquhar. Para crearle espacio al relevista en el roster del equipo grande, el club designó para asignación al utility veterano Rickie Weeks.

Desde que fue enviado a Triple-A Tacoma hace tres semanas, Farquhar ha registrado marca de 1-0 con efectividad de 6.75 en cinco presentaciones. El lanzador de 28 años de edad llevaba récord de 0-3 con promedio de carreras limpias de 6.46 en 20 innings de labor por los Marineros esta temporada.

Seattle tenía pocos brazo disponibles en el bullpen luego de que J.A. Happ y el venezolano Félix Hernández trabajaran un total de 2.2 entradas en los últimos dos partidos. Hernández duró apenas un tercio de inning en la derrota de los Marineros por 10-0 ante los Astros el viernes.

Weeks firmó con Seattle por un año y US$1 millón antes de los entrenamientos. El club tenía la esperanza de convertir al segunda base en un jugador versátil capaz de defender el jardín izquierdo, ayudar como bateador designado y quizás hasta fungir como primera base.

Pero Weeks tuvo dificultades con su defensa en los jardines. No llegó a ver acción en el cuadro interior y bateó apenas .167 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en 37 juegos.