Fernando Rodney no está listo para su regreso como cerrador

Fernando Rodney no está listo para su regreso como cerrador

HOUSTON -- El dominicano Fernando Rodney todavía no está listo para regresar al rol de cerrador en los Marineros, pero el manager Lloyd McClendon considera que el relevista de 38 años de edad va por buen camino luego de realizar par de presentaciones que no han sido de salvamento.

El novato Carson Smith ha fungido como taponero en las últimas dos situaciones de rescate de Seattle. De su parte, Rodney lanzó en el noveno inning en la victoria de los Marineros el miércoles y en el octavo episodio en la derrota por 6-0 el jueves ante los Indios.

Rodney tiene efectividad de 6.75 en 26 presentaciones este año y malogró dos de sus últimas tres oportunidades de salvamento antes de que McClendon decidiera encargarle el noveno inning a Smith, quien tiene promedio de carreras limpias de 1.38 en 27 juegos.

Rodney está lanzando en situaciones de poca presión a la vez que trabaja con el coach de pitcheo Rick Waits para mejorar algunos aspectos. El quisqueyano cedió dos imparables y una carrera en la victoria del miércoles y el jueves lanzó un inning en el que otorgó una base por bola pero no permitió hit alguno.

"No creo que Rodney esté listo por ahora para regresar al rol de cerrador", expresó McClendon. "Lo usaremos donde creamos que mejor encaje. Está trabajando en algunas cosas. Está mejorando, pero todavía no está al nivel que necesita estar".