Giovanny Urshela disfruta su buen inicio en Grandes Ligas con los Indios

Giovanny Urshela disfruta su buen inicio en Grandes Ligas con los Indios

CLEVELAND - En una jornada de muchas brisas en el Progressive Field de Cleveland, muchos batazos que parecían tener la fuerza para salir de jonrón se quedaron en los guantes de los jardineros.

La suposición más lógica hubiera sido que no habría cuadrangulares el jueves en el partido entre los Indios y los Marineros. Sin embargo, el novato Giovanny Urshela sí sacó la bola, dando su primer vuelacercas en Grandes Ligas en el triunfo de Cleveland.

"Me quedaré con la bola siempre", dijo Urshela después del partido.

El tercera base, calificado como el prospecto número 4 de los Indios, fue subido a Grandes Ligas desde Triple-A Columbus el domingo e hizo su debut en las Mayores el martes.

El miércoles, Urshela empujó su primera carrera como ligamayorista con un rodado de out. El jueves dio su primer hit en Grandes Ligas-un sencillo productor al jardín izquierdo-y anotó su primera carrera al ser impulsado por un sencillo del boricua Roberto Pérez. Todo eso fue antes de disparar su primer bambinazo, con un corredor en circulación.

"Todos estamos contentos por él", dijo el manager de los Indios, Terry Francona. "Puedes ver lo contento que estaba él, de manera genuina y pura. No ves eso todo el tiempo.

"Es una vez en la vida cuando das tu primer hit de Grandes Ligas, o tu primer jonrón. Fue divertido ver eso".

Urshela siempre ha recibido elogios por su defensa en la esquina caliente, pero un nuevo programa de pesas iniciado antes del 2014 le ha agregado músculo a su cuerpo. En las últimas dos campañas, el colombiano ha dado 21 jonrones en 149 partidos entre Doble-A y Triple-A.

No se sabe si esa fuerza resultará en una producción sostenida en Grandes Ligas, pero fue buena señal ver a Urshela sacar la bola con los vientos en contra.

"Estuve bien contento de dar la vuelta entera", dijo Urshela.