Stanton mantiene paso impresionante pese a la falta de hits

Stanton mantiene paso impresionante pese a la falta de hits

MIAMI -- Giancarlo Stanton lidera las Grandes Ligas en jonrones y carreras producidas, sin embargo, esta temporada se siente un poco desafortunado, y podría estar en lo correcto.

El toletero de los Marlins de Miami no ha tenido muchos batazos que se queden dentro del campo y llegó al fin de semana con apenas 24 sencillos y bateo de .249. La temporada pasada tuvo 96 sencillos y un porcentaje de .288.

Pero confía en que la suerte le va a cambiar, así como su porcentaje.

"Tomará tiempo poder subirlo", admitió. "Si mantengo el paso durante las próximas semanas y meses debería recuperarlo".

Pero los Marlins no le dieron a Stanton 325 millones de dólares para batear sencillos. Sus batazos suelen abollar pelotas en lugar de romper bates, y en eso, el toletero no ha perdido ritmo alguno.

El jueves conectó su cuadrangular 22 de la temporada ante los Rockies de Colorado, uno de sus espectaculares batazos. Stanton conectó una línea que posiblemente no rebasó en ningún momento los seis metros de altura, antes de impactarse contra el bullpen de los Rockies.

"Estaba corriendo desde primera intentando anotar en el doble", dijo su compañero de equipo, Christian Yelich. "Pensé que iba a pegar contra la barda, pero pasó por encima. Probablemente sea el único jugador de la liga que convierte ese batazo en jonrón".

Stanton, según una estimación, posee cinco de los nueve jonrones más largos de las Mayores este año, incluyendo el más largo, un panorámico tablazo de 484 pies en Colorado la semana pasada.

El jueves produjo una carrera con otro tipo de batazo -- un retorcido toque de swing que se estacionó sobre la raya de tercera base. Apenas su segundo hit dentro del cuadro en la temporada.

"No fue el hit ideal, pero funciona", reconoció. "Necesito acumular más de esos".

Los Marlins, en el cuarto lugar, necesitan más de Stanton, aunque es difícil argumentar que no ha alcanzado las expectativas.

Con 55 carreras producidas antes del fin de semana, está en paso a una marca personal de 146 y su proyección de 58 cuadrangulares, representaría, fácilmente, la mejor cifra de su carrera.

Pero Stanton también lidera las Mayores con 84 ponches, por lo que estaría en posición de ser el primer jugador desde Cecil Fielder en 1990, en liderar Grandes Ligas en jonrones, producidas y ponches el mismo año.

Apenas dos de sus cuadrangulares han sido con más de un compañero a bordo, debido, en parte, a que los lanzadores no le dan mucho para batear en ese tipo de situaciones.

"En ese momento no he estado en mi mejor momento".

Pero cuando hace contacto, batea para .393 -- y no es sorpresa debido a la fuerza con la que conecta la esférica. Pregúntenle a Yelich.

"Lo peor es estar en tercera cuando él está bateando", dijo Yelich. "Debes estar muy atento e intentar salirte del camino de la pelota de la mejor manera posible en caso de que conecté por ahí".