Alex Gordon y José Bautista, fuertes candidatos a OF en la L.A.

Alex Gordon y José Bautista, fuertes candidatos a OF en la L.A.

Según el último boletín, Alex Gordon de los Reales se encuentra en el tercer lugar entre jardineros de la Liga Americana en las votaciones para el Juego de Estrellas, por lo cual hay dos razones convincentes.

La primera es que Gordon es un jugador destacado. Y la otra es que pertenece al equipo de Kansas City, cuya fanaticada parece estar decidida a dominar el lineup titular para el Clásico de Media Temporada en el Great American BallPark de Cincinnati. Y primero que nada, el Juego de Estrellas es una ocasión para que los consumidores del béisbol vean a sus jugadores favoritos.

Por otro lado, el dominicano José Bautista de los Azulejos está en el noveno lugar en las votaciones entre los guardabosques del Joven Circuito. Entonces, la pregunta es la siguiente: Si sólo uno de los dos pudiera ir al Juego de Estrellas, ¿quién debería ser?

Empecemos por Gordon. Obviamente es un pilar de un club que sorprendió a muchas personas el año pasado al llegar al Juego 7 de la Serie Mundial. Kansas City ha seguido dando de qué hablar esta temporada, ya que encabezan la División Central de la Americana ahora mismo a pesar de que perdieron al bateador designado Billy Butler, al jardinero Norichika Aoki y al abridor James Shields como agentes libres durante el receso de temporada.

Gordon tendrá que decidir si ejercerá o no una opción de contrato de US$14 millones cuando termine la temporada y los fans de los Reales temen que se marche. Hace poco, el gerente general de Kansas City, Dayton Moore, se negó a hacer comentarios al respecto, pero agregó que "Alex es una parte clave de nuestro equipo y nuestra organización".

Gordon es estupendo en cuanto a defensa se refiere, ya que ha ganado cuatro Guantes de Oro consecutivos. Y en lo que va de esta temporada, 12 de las carreras que ha producido han dado la ventaja a los Reales en el marcador.

Muy bien. Pero basándose cualquier medida ofensiva, Bautista está teniendo una mejor campaña.

Gordon tiene una leve ventaja en el promedio, ya que batea .257 esta temporada mientras que Bautista lleva .254. Pero Bautista ha conectado 11 jonrones y ha empujado 37 carreras, comparado con los siete bambinazos y 28 producidas de Gordon. Bautista se ha robado tres bases; Gordon aún no se ha apuntado una estafada este año.

Además, Bautista ha dado la cara en un momento apremiante para su equipo. Aunque todos los jugadores atraviesan baches y buenas rachas, el jardinero derecho lideró el ataque ofensivo que les permitió a los Azulejos ganar ocho juegos consecutivos y llegar a .500. Durante dicha racha, el quisqueyano tuvo cuatro jonrones y siete carreras producidas. Y lo ha hecho todo a la vez que ha tenido que lidiar con una dolencia persistente en el hombro derecho.

De su parte, Gordon registró promedio de .160 con una carrera anotada y tres remolcadas en sus primeros nueve juegos. Para ser justos, también tuvo porcentaje de embasarse de .364 en ese tramo.

Pero Bautista está encendido desde hace tiempo. El martes por la noche, vio cortada una racha de 18 juegos consecutivos embasándose. En sus últimos 20 juegos, batea .314 con seis dobles, cinco vuelacercas, 18 remolcadas y 15 boletos.

Aunque tuvo un comienzo lento, Bautista se encuentra entre los líderes de la liga en bases por bolas y porcentaje de embasarse. Y es una amenaza legítima con el madero. Más de la mitad de sus hits este año (25 de 46) han sido extrabases.

Y es por eso que Bautista merece ser convocado al Juego de Estrellas por sexta temporada consecutiva.