Marineros no logran completar la barrida contra Indios

Marineros no logran completar la barrida contra Indios

CLEVELAND -- Giovanny Urshela sacudió el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas, Shaun Marcum y el bullpen se combinó para una blanqueda de dos hits y los Indios de Cleveland vencieron el jueves 6-0 a los Marineros de Seattle.

Urshela, un colombiano de 23 años que debutó en las mayores el martes, remolcó una carrera con un sencillo fuera del alcance del torpedero Brad Miller dentro de un racimo de cuatro anotaciones en el tercer inning. Urshela fue el primer bateador que enfrentó Tom Wilhelmsen tras relevar a J.A. Happ (3-2).

Cleveland le entregó la pelota a Urshela, por ser el primer hit de su carrera.

Pero el colombiano tuvo otro momento inolvidable en el sexto al conectar un jonrón solitario contra Vidal Nuño. La pelota superó con la justo el muro del bosque izquierdo y luego rebotó para caer en el terreno. Urshela sonrió al recibir las felicitaciones de sus compañeros en la cueva.

Urshela lleva dos hits en ocho turnos, con tres carreras impulsadas. Fue convocado de Triple A cuando se decidió bajar al tercera base Lonnie Chisenhall.

Marcum (3-1) retiró a los primeros nueve bateadores y ganaba 5-0 antes de propinarle un pelotazo a Logan Morrison en la pierna derecha en el cuarto.

El dominicano Robinson Canó, quien batea para .214 desde el 9 de mayo (25 hits en 117 turnos), conectó un doble por el derecho-central para abrir el séptimo. Los últimos nueves bateadores de los Marineros fueron retirados en fila.

Por los Marineros, Canó de 4-1.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El colombiano Urshela de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-2, dos remolcadas.