David Ortiz se vio molesto al no jugar contra los Orioles

David Ortiz se vio molesto al no jugar contra los Orioles

BALTIMORE -- El dominicano David Ortiz entró al clubhouse de los Medias Rojas el miércoles antes del segundo compromiso de la serie de los Patirrojos ante los Orioles y se disgustó un poco al preguntársele acerca de la decisión del mánager John Farrell de no incluirlo en la alineación contra el zurdo de Baltimore, Wei-Yin Chen.

El principal motivo fueron los problemas del cañonero de Boston contra serpentineros zurdos, contra quienes ha bateado de 70-8 (.114) con 14 ponches en 33 encuentros esta campaña.

De todas maneras, Ortiz aparentemente no estuvo satisfecho y les dio la espalda a los reporteros mientras se ponía el uniforme antes de murmurar, "No voy a jugar hoy. ¿Qué quieren que les diga?"

Después de eso, fue más directo con algunos periodistas sobre su ausencia en el partido, pese a tener promedio de .308 con un jonrón y seis impulsadas en su carrera contra Chen.

"Como dije, eso es algo que le debes preguntar al dirigente", expresó Ortiz. "No soy el piloto aquí. Soy el jugador. Hago lo que me digan. No jugaré hoy, entonces estoy aquí en caso de que me necesiten".

Luego, Farrell dio más detalles sobre su decisión.

"Hay un zurdo en la lomita, y por el momento, estamos tratando de que Ortiz entre en ritmo contra los zurdos", declaró Farrell. "Si observas lo que está haciendo contra los lanzadores derechos, es exactamente lo que hizo hace un año cuando representó cerca del 20 por ciento de nuestra ofensiva. Sin embargo, estamos tratando de que recupere la forma contra algunos lanzadores zurdos".

El quisqueyano Hanley Ramírez, quien abandonó el partido del martes luego de ser golpeado en la rodilla izquierda por una bola que bateó de foul, fue el bateador designado para el segundo juego de la serie ante Baltimore. Pero Farrell señaló que Ramírez podía jugar defensa.

Por su parte, Ortiz ha tenido éxito contra los derechos, bateando .278 con seis cuadrangulares y 17 remolcadas. Farrell simplemente quiere que su toletero recupere su buen paso contra los zurdos y eso lo conseguiría con trabajo en la jaula de bateo. Sin embargo, Farrell no dio los ajustes específicos que Ortiz deberá hacer.

"David es un profesional y comprende que hay trabajo por hacer para recuperar su nivel normal contra lanzadores zurdos", declaró Farrell.

El capataz le informó a Ortiz sobre su decisión después de la derrota del martes por 1-0 ante los Orioles. En dicho compromiso, Ortiz se fue de 4-1 con un ponche. Antes de la jornada del jueves llevaba un promedio global de .219 con seis vuelacercas y 21 impulsadas en 196 turnos esta campaña.

"Él lo comprendió", manifestó Farrell. "Pienso que por respeto a cada jugador tratas de informarle la noche anterior cuál será la alineación del siguiente encuentro. Es lo mismo con David".

A Farrell también le gustó el hecho de que Ortiz estuviera disponible como bateador emergente si Baltimore empleaba a un relevista derecho-aunque al final fue puesto a batear el veterano.

"Teníamos flexibilidad con él en la banca si al final del juego había un enfrentamiento con un lanzador derecho", agregó Farrell.