Fernando Rodney trabaja para volver a cerrar en Seattle

Fernando Rodney trabaja para volver a cerrar en Seattle

CLEVELAND - El regreso de Fernando Rodney como relevista de confianza de los Marineros dependerá de la recomendación del coach de pitcheo del club, Rick Waits.

"Cuando el coach de pitcheo venga y me diga, 'Creemos que le hemos arreglado la mecánica'", él lanzará el octavo y a veces el noveno", dijo el dirigente de Seattle, Lloyd McClendon, acerca del veterano dominicano.

El derecho fue sacado de su rol como cerrador el sábado, cuando el novato Carson Smith lanzó una novena entrada perfecta en un triunfo de los Marineros. Fue un cambio que se veía venir: Rodney ha permitido por lo menos una carrera en cada una de sus últimas 13 presentaciones desde el 4 de mayo. En ese trecho su efectividad empeoró a 6.94, mientras que la de Smith está en 1.38.

En el caso de Rodney, la gota que colmó el vaso fue el viernes, cuando el quisqueyano entró a un partido empatado 0-0 en el noveno episodio y permitió un jonrón al primer bateador del inning-la única vuelta del juego, una derrota de Seattle.

Sin embargo, al mismo tiempo que Smith recibiría más oportunidades de salvar juegos en el futuro cercano, McClendon no cree que el joven esté preparado para convertirse en taponero titular del equipo. De ser así, la puerta estaría abierta para que Rodney recupere su condición como cerrador.

Aparte de Smith y Rodney, McClendon ha mencionado a Charlie Furbush y Mark Lowe como opciones para la novena entrada.

"(Smith) tiene muchísimo potencial, pero no vamos a ponerlo tres, cuatro días seguidos", dijo McClendon.

Mientras Rodney continúa haciéndole los ajustes a su mecánica con Waits y el coach del bullpen Mike Rojas, McClendon afirmó que el dominicano estará disponible para medirse a bateadores zurdos, quienes le batean para .256 este año. Los derechos le llevan promedio de .346.

"Cualquier cosa para darle un impulso", expresó McClendon. "Lo vamos a necesitar. Si vamos a tratar de ganar y ser exitosos, como creemos que vamos a ser, tendremos que contar con él".

Rodney no lanza desde aquella derrota del viernes. El relevista afirma que el equipo le ha dado unos días para descansar y que espera que mantener su rutina de siempre le ayude a recuperar la forma.

"Es importante seguir con la frente el alto, porque sabes que tienes el talento y las condiciones", dijo Rodney.