PADRES HONRARÁN EL TERCER GANADOR DEL PREMIO COMUNIDAD 2015

Alex Rejto nombrado el tercer de cuatro ganadores del premio Comunidad por su trabajo en la área de deporte/actividad física

SAN DIEGO -    Los Padres de San Diego honrarán el ganador del tercer Premio Comunidad de 2015 el 15 de junio en una ceremonia previa al juego esa noche. Alex Rejto, estudiante de 17 años en Canyon Crest Academy, ha sido seleccionado como ganador por parte de los miembros del Comité Hispano Comunitario de los Padres (HCAC). Por la primera vez en la historia del programa, cada distinguido recibirá $1,000 de parte de la Fundación de los Padres para donar a su organización de preferencia.

Rejto fue seleccionado a recibir el premio en la área de JUEGA (deporte y actividad física) por su visión y liderazgo en ser pionero la liga de Campeones de La Costa Canyon Youth Organization (LCYO), una liga formada para dar la oportunidad de jugar béisbol a niños con necesidades especiales al juntarlos con un voluntario. Después de ver la necesidad de tener un programa así en su comunidad, Retjo, en ese tiempo en el octavo grado, entregó una propuesta a la asociación de Rancho Santa Fe para financiamiento y recibió aprobación de la Junta de Directores de LCYO en diciembre del 2012. En cuanto recibió aprobación, Rejto pudo asegurar patrocinio de compañías en el área incluyendo a los Padres que proporcionaron uniformes para cada jugador. 

Hoy, la liga de Campeones de LCYO sigue creciendo después de su incepción hace tres años. La liga, que empezó con 28 jugadores en dos equipos en el primer año, ahora tiene 65 jugadores en seis equipos de tres grupos de edad con más de 100 voluntarios. Rejto ha sido responsable de la organización de la liga, reclutar jugadores, y entrenar a los voluntarios. Sus esfuerzos aseguran que los niños con necesidades especiales y sus familias, muchos de familias hispanas, puedan disfrutar el juego de béisbol en un ambiente seguro.

El programa Premios a la Comunidad Hispana de los Padres fue establecido en el 2012 y reconoce y rinde tributo a aquellos individuos y organizaciones cuyo trabajo deja un impacto positivo en las vidas de quienes viven y forman parte de la comunidad hispana de San Diego y Baja California. En apoyo a la visión de la Fundación Padres, cuatro premios se otorgan a través del año, uno en cada área, de salud infantil (VIVE), educación infantil (APRENDE), Beisbol/softbol infantil (JUEGA) y el apoyo a nuestras autoridades y comunidades militares (SERVIR). Para enviar sus nominaciones visite www.padres/community o www.padresbeisbol.com/comunidad.

Todos los ganadores de los Premios a la Comunidad Hispana van a ser homenajeados de manera conjunta en el terreno de juego previo al juego de los Padres el viernes 25 de septiembre del 2015 como parte de la celebración del mes de la herencia hispana.