May lanzó muy bien pero perdió duelo ante Royals

May lanzó muy bien pero perdió duelo ante Royals

MINNEAPOLIS -- Chris Young lanzó sin aceptar hit hasta la séptima entrada y el venezolano Salvador Pérez bateó un cuadrangular para ayudar a que los Reales de Kansas City vencieran el martes 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

Young (5-2) dejó el montículo después de recibir un triple de Trevor Plouffe con un out en el séptimo episodio, el único imparable de Minnesota en el juego. El espigado lanzador derecho ponchó a dos bateadores y dio tres bases por bolas para recuperarse después de un par de aperturas malas y colocó a los Reales en posición de barrer a los Mellizos el miércoles.

Trevor May (4-4) permitió una carrera y siete imparables en seis episodios; registró cinco ponches y otorgó tres pasaportes, pero no contó con respaldo ofensivo de los Mellizos, quienes han anotado un total de cinco carreras en sus últimos cuatro juegos.

En una noche en la que Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco, lanzó juego sin hit ante los Mets, parecía que Young lo igualaría tras dominar por completo al orden al bate de los Mellizos durante seis entradas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una carrera anotada; Pérez de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-1.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0; y Kennys Vargas de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0.