Gracias a un wild pitch Baltimore superó a Boston

Gracias a un wild pitch Baltimore superó a Boston

BALTIMORE -- Steve Pearce anotó en la séptima entrada, gracias a un lanzamiento descontrolado de Matt Barnes, y los Orioles de Baltimore se sobrepusieron a otra estupenda actuación del novato Eduardo Rodríguez para vencer el martes 1-0 a los Medias Rojas de Boston.

Cuatro lanzadores se combinaron en una faena de cinco imparables por los Orioles, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Chad Roe (1-0) lanzó un capítulo y un tercio para acreditarse su primera victoria en la Liga Americana, mientras que Zach Britton sacó cinco outs para su 16to rescate.

El venezolano Rodríguez permitió tres hits y expidió ese mismo número de boletos durante su fantástica labor de seis innings. El ex prospecto de los Orioles buscaba ser el primer zurdo en ganar sus primeras tres apariciones en las mayores desde que Kazuhisa Ishii lo consiguió con los Dodgers en 2002.

Adquirido por Boston en julio, durante un canje que envió al relevista Andrew Miller a Baltimore, Rodríguez ponchó a siete rivales y mejoró su efectividad a 0.44.

Barnes (2-1) subió a la lomita en la séptima entrada y de inmediato permitió la carrera que inauguró la pizarra.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 1-0, David Ortiz de 4-1. El cubano Rusney Castillo de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.