Padres eligen al lanzador Austin Smith con la selección 51 del draft

Padres eligen al lanzador Austin Smith con la selección 51 del draft

SAN DIEGO -- Los Padres de San Diego seleccionaron anoche a lanzador derecho Austin Smith de Park Vista Community High School (Fla.) con la selección número 51 de la Segunda Ronda en el primer día del Draft Amateur del 2015 de las Grandes Ligas. El Vicepresidente Ejecutivo/Gerente General A.J. Preller y el Director de Scouteo Mark Conner hicieron el anuncio oficial.

Recomendado por el scout de área de los Padres Willie Bosque, Smith tuvo marca de 8-2 con una efectividad de 1.33 con 98 ponches y solo 23 bases por bola sobre 82 entradas lanzadas durante su último año de la preparatoria, permitiendo solo 54 hits. Con un altura 6'4 y pesando 215 libras, Smith fue parte del equipo nacional Sub-19 de los Estados Unidos en 2014 y también del Clasico- Perfect Game All-American en Petco Park en agosto del 2014. Inició el juego el año pasado para los Estados Unidos en contra de Guatemala donde combinó con Max Wotell, Gray Center y Austin Bergner para lanzar solo el segundo juego sin hit ni carrera en la historia del equipo Sub-19 de los Estados Unidos, cuando derrotaron a Guatemala 19-0 en cinco entradas.

Smith es solamente el cuarto lanzador de preparatoria seleccionado por los Padres con su primer selección desde 1987. Un nativo de Boynton Beach, Fla. fue el prospecto número 47 del draft en 2015 por Baseball America.

Los Padres solamente hicieron una selección el primer día del Draft después de perder su selección de Primera Ronda cuando firmaron a James Shields antes de la temporada. El draft de 40 rondas continua hoy a las 10:00 a.m. PT con rondas 3-10 y concluye el miércoles 10 de junio con rondas 11-40.