Nelson guió triunfo de Cerveceros bajo la lluvia

Nelson guió triunfo de Cerveceros bajo la lluvia

PITTSBURGH, Pennsylvania -- Jimmy Nelson trabajó seis innings en los que no admitió carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el lunes a los Piratas de Pittsbourgh 2-0 en un partido demorado más de dos horas por la lluvia.

Nelson (3-6) admitió cuatro hits y dio tres boletos. Ponchó a siete.

El juego se suspendió 28 minutos en el cuarto inning, y en una segunda ocasión durante una hora y 45 minutos al comienzo del octavo. Los retrasos alcanzaron un total de dos horas y 13 minutos.

Aramis Ramírez logró un sencillo en el primer turno del quinto y llegó a tercera base con un doble de Gerardo Parra. Jean Segura impulsó a Ramírez hasta el plato con un roletazo, y puso a Milwaukee 1-0 arriba.

Milwaukee anotó de nuevo tras el segundo retraso por lluvia. Ryan Braun luchó en su turno al bate, ante 12 lanzamientos del izquierdo Antonio Bastardo para impulsar a Carlos Gómez hasta el plato con un sencillo hacia la derecha.

El derecho de los Piratas A.J. Burnett (6-2) admitió una carrera en siete innings.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una anotada; Aramis Ramírez de 3-2 con una anotada; Jean Segura de 4-0 con una remolcada; Héctor Gómez de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 4-2.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0; Starling Marte de 4-0; Pedro Álvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1.