Primer revés de Hamels ante los Rojos

Primer revés de Hamels ante los Rojos

CINCINNATI, Ohio - Iván de Jesús hijo conectó el primer jonrón de su carrera en las Grandes Ligas y los Rojos de Cincinnati finalmente castigaron a Cole Hamels, con ayuda de un par de pifias de los Filis, para imponerse el lunes 6-4 a Filadelfia.

El boricua De Jesús rompió el empate mediante un vuelacerca de dos carreras en el sexto inning ante Hamels (5-5), quien marchaba invicto en 14 aperturas de por vida ante Cincinnati, incluidos los playoffs.

Mike Leake (3-4) se llevó su primera victoria desde el 6 de mayo. Permitió tres carreras y 10 imparables en seis episodios, incluidos tres hits del dominicano Maikel Franco.

El cubano Aroldis Chapman obsequió dos boletos y permitió una carrera con un wild pitch, antes de conseguir su undécimo juego salvado en 12 oportunidades.

Previo a este duelo, Hamels ostentaba una foja de 10-0 y una efectividad de 1.45 ante los Rojos, incluida una blanqueada en los playoffs de 2010. Los Filis habían ganado los 14 duelos en que Hamels enfrentó a Cincinnati.

De Jesús sonó su bambinazo en su 77mo turno en las Ligas Mayores. El utility de 28 años de edad, hijo de un ex infielder boricua del mismo nombre, ha jugado también en el mejor beisbol del mundo con los Dodgers de los Ángeles y Boston.

El receptor panameño Carlos Ruiz pensó que Brandon Phillips se había llevado el tercer strike, pero soltó la pelota y tiró a primera para completar el out. Era en cambio la cuarta bola, y Billy Hamilton, quien estaba en tercera, anotó fácilmente en el segundo acto.

En el tercero, el jardinero izquierdo Cody Asche calculó mal una línea de Zack Cozart, que se convirtió en un doble productor, para poner la pizarra 3-1.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada. El dominicano Franco de 4-3. El panameño Ruiz de 2-1 con una anotada y dos empujadas.