Frieri pretende aprovechar su tiempo en liga menor

Frieri pretende aprovechar su tiempo en liga menor

SEATTLE -- En noviembre pasado, los Rays le otorgaron un contrato de un año y US$800,000 a Ernesto Frieri, y el derecho comenzó la temporada con el equipo grande con la esperanza de tener un repunte y aportar desde el bullpen. Eso aún podría suceder, pese a que el colombiano fue enviado a Triple-A Durham el 2 de junio tras un lento comienzo.

Frieri, como el relevista Grant Balfour, eligió aceptar una asignación a Ligas Menores en lugar de convertirse en agente libre.

"Cuando platicamos, indicó que estaba satisfecho con eso", manifestó el dirigente de Tampa Bay, Kevin Cash. "Esperamos que en Durham tenga presentaciones frecuentes y que pueda volver a ser el lanzador que piensa que es, para ayudarnos aquí en algún momento".

Frieri realizó 22 presentaciones por los Rays esta temporada y registró 4.63 de efectividad. Recetó 19 ponches, pero también otorgó 11 pasaportes en sus 23 1/3 entradas. Ahora tratará de pulir algunos aspectos en su mecánica y tendrá el suficiente volumen de trabajo para que eso ocurra.

Cash agregó que el hecho de que los serpentineros decidan seguir en el club es un testamento a la organización, a pesar de los obstáculos que enfrenten.

"Ernesto había dejado en claro que aquí era donde quería estar", dijo Cash. "Cree en nuestra filosofía y en los coaches que tenemos en nuestro sistema. Pienso que eso es un mensaje positivo".