Todo listo para el draft amateur del 2015 de Major League Baseball

Todo listo para el draft amateur del 2015 de Major League Baseball

NUEVA YORK - Major League Baseball marcará el 50 aniversario del draft amateur del lunes al miércoles. Será la primera vez en su mandato que el Comisionado Rob Manfred anunciará las selecciones de primera ronda.

Los Diamondbacks de Arizona elegirán primero, dentro de un proceso que podría producir selecciones de torpederos por los primeros tres equipos en el orden.

Dansby Swanson, de la Universidad de Vanderbilt, se ha proyectado como la primera selección por MLBPipline.com. Los también paradores en corto Alex Bregman de la Universidad Estatal de Louisiana y Brendan Rogers de la Escuela Secundaria Lake Mary, en la Florida, serían elegidos segundo y tercero por Houston y Colorado, respectivamente.

En 11 ocasiones un torpedero ha sido la primera selección general, siendo los casos más recientes el boricua Carlos Correa en el 2012 (Astros) y Tim Beckham en el 2008 (Rays).

El primer día del draft se escenificará en el Estudio 42 de MLB Network, con cobertura adicional en vivo por MLB.com hasta la selección número 75. El proceso de las selecciones de los otros dos días será transmitido por MLB.com el martes y el miércoles.