Dodgers dejan escapar juego y serie ante Cardenales

Dodgers dejan escapar juego y serie ante Cardenales

LOS ANGELES -- Jhonny Peralta disparó un jonrón y rompió el empate con un sencillo en la octava entrada para que los Cardenales de San Luis se impusieran el domingo 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Yasiel Puig, jardinero derecho de los Dodgers, jugó apenas su segundo encuentro tras perderse 39 por un tirón en el muslo izquierdo. El cubano cometió un costoso error de fildeo durante la ofensiva de tres carreras de los Cardenales, después de que Matt Carpenter gestionó un boleto del relevista Adam Liberatore en el primer turno del inning.

Matt Holliday recibió al dominicano Juan Nicasio (1-2) con un doble por la línea del jardín derecho, y la pelota se le escapó a Puig. Ello permitió que el emergente Peter Bourjos anotara la carrera del empate y que Holliday anclara en la antesala.

Peralta, quien lidera a San Luis con 34 producidas, siguió con su hit crucial y anotó mediante un doble de Mark Reynolds entre el bosque izquierdo y el central, cuando había un out.

Kevin Siegrist (3-0) resolvió un inning para agenciarse la victoria. Trevor Rosenthal, el sexto pitcher de los Cardenales, tuvo una labor perfecta en el noveno episodio para su 19no salvamento en 20 intentos.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 4-2 con una anotada, Yasmani Grandal de 4-0, Alex Guerrero de 1-0. El mexicano Adrián González de 4-0. El boricua Kike Hernández de 3-0.