Astros convocan al prospecto boricua Carlos Correa

Astros convocan al prospecto boricua Carlos Correa

HOUSTON, TX -- Los Astros de Houston han ascendido al campocorto Carlos Correa a su roster de Grandes Ligas. El jugador se unirá al equipo mañana en Chicago para el primer partido de la serie de tres encuentros entre los Astros y las Medias Blancas. Para hacer este movimiento, los Astros han mandado al lanzador derecho Jake Buchanan a Triple A Fresno. Un movimiento sucesivo se realizará en el roster de 40 jugadores previo al juego de mañana en la noche. El anuncio fue hecho por el gerente general de los Astros Jeff Luhnow.

Correa, 20, estaba bateando para .335 con 21 dobles, 10 jonrones, 44 impulsadas y 18 bases robadas, en 53 encuentros disputados con Triple A Fresno y Doble A Corpus Christi, esta temporada. Hasta el día de hoy, Correa lideró todas las Ligas Menores en hits de extra bases (34) y en bases totales (127), mientras que compartía el liderato en el departamento de dobles (21) y estaba de segundo en slugging (.596).

"Carlos ha rendido extremadamente bien en cada uno de los niveles de nuestro sistema de Ligas Menores", dijo Luhnow. "Sentimos que él se ha ganado este ascenso y miramos hacia adelante en lo que será su integración a nuestro conjunto de béisbol. Desde sus 20 años, nosotros no tenemos expectativas irreales de Carlos. Sin embargo, su rendimiento en el terreno y su madurez indican que está listo para contribuir a nivel de Ligas Mayores".

Correa, quien de acuerdo a MLB.com es el prospecto número dos de todo el béisbol, empezó esta campaña actual con Corpus Christi antes de ser subido a Fresno, el 11 de mayo. El pelotero fue titular con los Grizzlies hoy y bateó un elevado de sacrificio que dejó a Reno en el terreno, 15 carreras a 14.

Esta es la cuarta temporada de Correa como jugar profesional desde que fue seleccionado de primero dentro de todos en el draft de 2012 proveniente de la Academia de Béisbol de Puerto Rico. Con 20 años, Correa será el pelotero más joven en las Mayores y el jugador de menos edad en debutar con los Astros desde que así lo hizo el lanzador derecho Jordan Lyles, quien debutó con el club a los 20 años de edad, en el 2011.