Pelfrey, Twins se encargaron de hundir a Cerveceros

Pelfrey, Twins se encargaron de hundir a Cerveceros

MINNEAPOLIS -- En su apertura más larga en tres años, Mike Pelfrey dominó al cubrir ocho innings y los Mellizos de Minnesota evitaron la barrida en la serie al vencer el domingo 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Eddie Rosario y Eduardo Escobar remolcaron las carreras de los Mellizos. Glen Perkins colgó el cero en el noveno y lidera las mayores con 21 salvados en igual número de oportunidades.

Pelfrey (5-2) toleró ocho hits y ponchó a siete. Apenas ha permitido tres carreras limpias en sus últimas cuatro aperturas, totalizando 28 innings.

Minnesota, que empezó la fecha en el cuarto puesto de las mayores con un promedio colectivo al bate de .298 con corredores en posición de anotar, tuvo dos hits en 12 turnos en esas situaciones, luego de irse de 6-1 el sábado.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 4-1; y Jean Segura de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 3-1; y Hernán Pérez de 3-1.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Danny Santana de 4-1; y Eduardo Núñez de 4-2. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, una remolcada.