Tanaka asegura haber recuperado su mejor forma

Tanaka asegura haber recuperado su mejor forma

NUEVA YORK - Cuatro días después de salir de la lista de incapacitados y limitar a los Marineros a una carrera en siete innings, Masahiro Tanaka dijo que no se había sentido tan bien en un año.

Tras hacer su primera apertura en casi seis semanas el miércoles, el japonés vio cómo su velocidad regresó a la normalidad, despejando algunas dudas sobre la durabilidad de su codo derecho. El diestro registró 95 millas por hora con su recta en múltiples ocasiones en Seattle y su bola rápida promedió 93 millas por hora por primera vez en esta campaña, de acuerdo con BrooksBaseball.net.

El domingo, Tanaka dijo que no se sentía tan bien desde aquella racha de tres meses de excelencia que tuvo la temporada pasada, un trecho en el que registró efectividad de 2.10 a lo largo de 115 innings.

"Creo que todos mis pitcheos estaban saliendo bien de mi mano", dijo Tanaka. "Es muy similar al buen trecho que tuve el año pasado".

Tanaka no depende de su velocidad para dominar a los bateadores, y en cambio se enfoca en la localización de sus pitcheos antes de recurrir a un devastador splitter para buscar el ponche. Es grato ver que la velocidad en la recta haya regresado, señaló el japonés, pero no es un factor importante en la manera en que el derecho evalúa su desempeño.

"Creo que la velocidad es importante en algunos aspectos, pero yo me enfoco más en el comando de mis pitcheos, si puedo localizar la bola donde quiero", manifestó. "Para mí, eso es más importante".

Tanaka había mostrado un desempeño normal antes de ser enviado a la lista de incapacitados, logrando efectividad de 3.22 en cuatro aperturas en abril. Pero el derecho no era el mismo sobre la loma después de eso. La velocidad promedio de su recta disminuyó a 91.43 millas por hora, lo cual limitó la efectividad de sus pitcheos en cambio.

La velocidad regresó a su nivel normal ante los Marineros, y Tanaka ponchó a nueve en siete innings mientras que cedió apenas tres hits sin otorgar pasaportes. El manager de los Yankees, Joe Girardi, dijo que sin importar de qué manera un pitcher decide atacar a los bateadores, un aumento en la velocidad de la recta siempre ayuda.

"La velocidad extra en la recta obliga a los bateadores a apurar su swing; eso es lo que hace. No es precisamente la clave del picheo", indicó Girardi. "Pero sí te permite hacer algunas cosas adicionales".

Tanaka, el abridor del Día Inaugural por los Yankees, está programado para hacer su siguiente salida el martes contra Max Scherzer y los Nacionales.