Bravos fueron silenciados por Cole y los Piratas

Bravos fueron silenciados por Cole y los Piratas

ATLANTA - Gerrit Cole lanzó siete entradas sólidas sin permitir carrera para lograr su cuatro triunfo consecutivo, mientras que el dominicano Starling Marte pegó un sencillo impulsor de tres carreras en el quinto inning para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron el domingo 3-0 a los Bravos de Atlanta.

Cole, primera selección del draft universitario de 2011, se convirtió en el primer lanzador de los Piratas desde que entre 1924 y 1925 Emil Yde lograra 30 victorias en 53 salidas o menos.

Cole (9-2) concedió seis imparables, dio tres boletos y abanicó a siete; 74 de sus 116 lanzamientos pasaron por zona de strike.

El lanzador encabeza la Liga Nacional con triunfos y promedio de efectividad de 1.73. Con 13 victorias en 17 de sus últimas salidas, Cole también lidera el circuito en ese renglón.

Mark Melancon se apuntó su 18avo salvamento en 19 oportunidades y en la noveno retiró al emergente Pedro Álvarez con un elevado y ponchó a Jace Peterson y Cameron Maybin.

Alex Wood (4-3) cargó con la derrota.

Por los Piratas, los dominicanos Marte bateó de 3-1 con dos impulsadas y Gregory Polanco de 1-0. El venezolano José Tábata de 3-1.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-1 y Pedro Ciriaco de 1-0.